Hay veces que algún grupo de amigos, del colegio, de la universidad o cualquier círuculo social, sufren de rupturas como que se pusieran de acuerdo. O hay épocas donde “se dan rupturas” y hasta días específicos.
Si tienes amigos que rompieron, tienes alguna posibilidad también de sufrir un rompimiento, te contaré porqué:
Cuando se sufren de rupturas (aunque sean de otros) nos hacen cuestionarnos los sacrificios que hemos hecho por nuestra relación.
Cualquiera te diría que una relación sana requiere trabajo e implica un compromiso, pero que vale la pena siempre y cuando sea la persona adecuada. Pero ver a tu amiga que se cambió de colegio o universidad o hasta se mudó por él, solo para al final terminar con el corazón roto puede hacer que te replantees las decisiones que has tomado hasta el momento, más aún si has renunciado a algo enorme por tu relación.
Muchas veces nuestros objetivos en la vida, como una oportunidad laboral, un viaje o un sueño, pasa a segundo plano por nuestra relación. Así que cuando vemos que una relación cercana se desmorona, de repente te sientes caminando sobre cáscaras de huevo.
¿Cómo puedes solucionarlo? Si bien no necesariamente necesitas terminar, si es bueno canalizar este sentimiento de pánico en algo útil: como averiguar qué áreas de tu vida se sienten vacías y comenzar a trabajar en ellas por ti misma.
- Te das cuenta de que renunciaste a algunas grandes amistades por un príncipe azul que siendo honestas, está un poco desteñido.
Todas tenemos esa amiga (si no es que somos nosotras mismas) que una vez consigue pareja se desaparece de la faz de la tierra y no llama sino cuando su chavo se va de viaje o algo por el estilo. Tener una relación, incluso cuando le das prioridad a tus amigos, hace que sea más difícil mantenerte al tanto con todos, sobretodo las parejas casadas pierden estadísticamente algunos de sus vínculos sociales a favor de su relación.
Claro está que nuestras amistades más importantes a menudo duran más que muchas relaciones románticas o matrimonios. Pero si ignoras a tus amigos una vez que te involucras en una relación romántica seria, puedes descubrir que no están tan interesados en estar a tu lado una vez que dicha relación termine. Así que si esto es algo que te pone nerviosa, simplemente asegúrate de mantenerte en contacto con tu red personal. Porque así termines o no, tener un equilibrio entre una gran relación Y grandes amigos es mucho mejor que invertir todos tus huevos en una sola canasta (además de que es mucho más saludable).