Nota de EU89.7
¿Sabes cuáles son los beneficios de la lectura?

Antes de conocer los beneficios de la lectura, vale la pena recordar que, el Día Internacional del libro se originó en 1995 en la Conferencia General de la UNESCO, celebrada en París. El objetivo es que cada 23 de abril, se le rinda homenaje a los libros y autores reconocidos; en especial a Cervantes, Shakespeare …

Continuar leyendo “¿Sabes cuáles son los beneficios de la lectura?”

Antes de conocer los beneficios de la lectura, vale la pena recordar que, el Día Internacional del libro se originó en 1995 en la Conferencia General de la UNESCO, celebrada en París. El objetivo es que cada 23 de abril, se le rinda homenaje a los libros y autores reconocidos; en especial a Cervantes, Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega, ya que ese día fallecieron. Además, se busca fomentar el hábito de la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual, por medio del derecho de autor.

Leer es maravilloso, nos lleva a mundos inimaginables, aprendemos algo nuevo cada vez que leemos y desarrollamos nuestra creatividad. Pero estos, no son los únicos beneficios. Los expertos nos cuentan:

1. Leer reduce el estrés: Por si no lo sabías, la lectura puede reducir los niveles de estrés en un 68%, incluso más que escuchar música o ir a pasear. De hecho, según investigaciones con tan solo 6 minutos de lectura, se reduce el ritmo cardíaco y la tensión muscular.

2. Leer frena el deterioro cognitivo: ¡Está comprobado! La lectura y otras actividades que estimulan la mente pueden retrasar la demencia. 

3. Leer mejora el sueño: Leer es una actividad que relaja, pero si son libros de esos tradicionales, ya que la luz emitida por los teléfonos inteligentes y los dispositivos móviles puede causarnos problemas para dormir.

4. Leer puede mejorar las habilidades sociales: ¡Esto también está comprobado! Por ejemplo: “Las personas que leen ficción pueden tener una mejor “teoría de la mente”, es decir, la capacidad de entender que las creencias, deseos y pensamientos de las personas son diferentes a los suyos; esto es, tener más empatía”. 

5. Leer nos hace más inteligentes: Leer aumenta nuestro vocabulario, desarrolla nuestra imaginación, creatividad e inteligencia.

¿Qué estás esperando para comenzar a leer? ¡Hazlo, te va a encantar!

Fuente: https://goo.gl/sVwNP6