Comer un yogur al día podría ayudar a tratar el asma, la artritis, la obesidad y las enfermedades del corazón.
El yogur ayuda a calmar la inflamación crónica en el cuerpo, que está vinculada a enfermedades a largo plazo, comentaron científicos estadounidenses. Comer un yogur antes de una comida fuerte podría ayudar a evitar los peligros de una dieta alta en grasas, según los expertos. Además, ayuda a aliviar la agonía de la artritis y tratar el asma.
Sobre el estudio
Los voluntarios que recibieron un bote de yogur de 8 onzas bajo en grasa antes del desayuno, tenían niveles más bajos de marcadores inflamatorios en el torrente sanguíneo que aquellos que no lo comieron.
El Dr. Ruisong Pei, científico de alimentos en la Universidad de Wisconsin-Madison, dijo: “Comer 8 onzas de yogur bajo en grasa antes de una comida es una estrategia viable para mejorar el metabolismo después de la comida y puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular y metabólica”.
Los nuevos hallazgos, publicados en el Journal of Nutrition, muestran nueva evidencia de que el yogur puede amortiguar la inflamación y podría proporcionar una alternativa más segura y de largo plazo a algunos medicamentos como la aspirina, el naproxeno y la hidrocortisona, para pacientes con dolor crónico.
Los científicos han estado explorando el potencial de los productos lácteos como un tratamiento en los últimos 20 años, con resultados mixtos.