La duquesa de Sussex, Meghan Markle , esposa del príncipe Enrique, eligió un escudo de armas, el cual recibió el visto bueno de la reina Isabel II y el jefe de heráldica de Su Majestad, Thomas Woodcock.
El fondo azul del escudo representa el Océano Pacífico frente a la costa de California, Estados Unidos, mientras que los dos rayos dorados a través del escudo simbolizan la luz del sol del estado natal de la Duquesa.
Las flores representadas bajo el escudo de armas rinden tributo tanto a su tierra natal como a su nuevo hogar, al combinar amapolas doradas, flor estatal de California, con flores invernales (Chimonanthus) que crecen en el palacio de Kensington.
El distintivo está flanqueado por un león dorado con una corona, que representa a la rama familiar de Enrique, y un pájaro cantor con las alas elevadas y el pico abierto, que representa a Meghan y su “poder de comunicación”.
Es costumbre que se asignen escudos a miembros de la familia real, y que las esposas de los miembros de la familia real tengan uno de los partidarios de su marido y uno relacionado con ellos.