26 abril, 2024 | 3:11 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Viral

Desclasifican nuevos detalles del encuentro de dos cazas con un OVNI

Dos aviones de combate F/A-18 tuvieron un encuentro cercano con un Vehículo Aéreo Anómalo (AAV).

En diciembre de 2017, el New York Times reveló un programa secreto del Pentágono que investigaba las amenazas planteadas por posibles OVNI, entre lo que destacó el encuentro de un objeto no identificado con dos caza F/A-18.

Ahora se revelaron nuevos detalles sobre lo ocurrido.

Entre los informes analizados por el programa Advanced Aerospace Threat Identification del Pentágono, se encontraba un video que mostraba un objeto blanco y ovalado que era perseguido por dos aviones de combate F/A-18 en la costa de California en 2004.

El objeto, que desde entonces se denominó “OVNI Tic Tac”, se movía a altas velocidades y no tenía medios aparentes de propulsión.

 

https://youtu.be/uPfDKhil70s

 

Un equipo local de noticias en Las Vegas obtuvo un documento de 13 páginas preparado por los militares que analiza lo que sucedió ese día en 2004.

Dicho informe describe cómo el Vehículo Aéreo Anómalo (AAV) visto por los dos pilotos fue capaz de “descender” muy rápido “de aproximadamente 18 mil metros a aproximadamente 15 metros de altura en cuestión de segundos”.

Además, “se quedó como flotando o permaneció inmóvil en el radar por un corto tiempo y luego partió a altas velocidades y giros”.

El documento describe cómo uno de los tripulantes superiores en el portaaviones, un hombre con 17 años de experiencia en el ejército, dijo que el AAV exhibía las características de un misil balístico.

USS Princeton tuvo varios contactos con el Vehículo Aéreo Anómalo.

En cuanto a la razón por la que el sistema de radar del portaaviones no pudo rastrear el objeto fue “porque estaba configurado para monitorear aeronaves convencionales, por lo que cuando el objeto apareció en el radar, se dejó caer como un objetivo falso.

Si el radar se configurara en un modo para el seguimiento de misiles balísticos, probablemente tendrían la capacidad de rastrear el AAV”, explica el informe.

“Era obvio que había algo ahí afuera y los cazas se lo tomaron en serio”, cuenta el documento.

Al parecer, uno de los pilotos enviados para investigar el objeto informó haber visto una perturbación en el océano.

Dos aviones de combate F/A-18 tuvieron contacto con el vehículo aéreo.

El piloto informó que la “perturbación parecía tener entre 50 y 100 metros de diámetro y era redonda” y “le recordó las imágenes de algo que se sumergía rápidamente en la superficie como un submarino o barco hundiéndose”.

El informe concluye que, “es posible que la alteración haya sido causada por un AAV, pero que el AAV estuviera ‘oculto’ o invisible para el ojo humano. En ningún momento consideraron que la AAV era una amenaza para el grupo de batalla. Por último, nunca habían visto algo así antes”.

Con información de Gizmodo

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad