Por años se ha creído que el coco tiene muchos beneficios para la salud. Pero ¿Cuáles son estos?
Previene la deshidratación
El agua de coco lo mantiene hidratado y activo debido a los electrolitos naturales presentes en él. Esa es una razón por la cual muchos atletas lo usan como una bebida después del entrenamiento. El agua de coco es rica en nutrientes y puede ayudar a reponer su cuerpo.
Ayuda a perder peso
El agua de coco es una buena fuente de manganeso, que ayuda a mejorar el metabolismo. Y ya sabes que un metabolismo saludable significa quemar más calorías, lo que resulta en la pérdida de peso. No solo eso, dado que el agua de coco es rica en fibra, puede mantenerte lleno y saciado durante más horas. Curiosamente, el agua de coco tiene cero contenido de grasa y pocas calorías por lo que es seguro para las personas obesas o con sobrepeso.
Mejora la digestión
El coco, al ser una fuente rica en fibra, puede estimular su lenta digestión y mantener su sistema en plena forma. Además, las enzimas bioactivas que se encuentran en el agua de coco ayudan a eliminar las toxinas de su sistema y actúan como desintoxicantes.
Corazón saludable
Los estudios han demostrado que el agua de coco está repleta de nutrientes que son buenos para su sistema cardiovascular. Se ha demostrado que los compuestos en el agua de coco reducen los niveles de colesterol malo y mejoran los niveles de colesterol bueno, lo que reduce el riesgo de ataque cardíaco y presión arterial alta.
Previene cálculos renales
Como el agua de coco es diurética por naturaleza, es beneficiosa para su sistema urinario.
La investigación ha demostrado que el agua de coco disminuye el riesgo de deposición de cristales en los riñones, lo que reduce la aparición de cálculos renales. Los cálculos renales ocurren como resultado de la acumulación de cristales dentro de los riñones, lo que debió haberse lavado a través de la orina. Por lo tanto, una micción adecuada puede dar como resultado riñones sanos, que ayudan a eliminar toxinas, materiales de desecho de su cuerpo.
Aunque el agua de coco es segura para la mayoría de las personas, las personas con disfunción renal deben consultar a su médico acerca de la ingesta antes de incluir el agua de coco en su dieta. Esto es importante porque el agua de coco contiene niveles significativos de potasio, sodio y otros minerales.