En su camino de preparación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, los atletas Jorge Vega, Víctor Espinoza, Luis Godínez y Abelino Rubio, tomarán parte de la Copa del Mundo Challenge de la FIG en la ciudad de Guimaraes, Portugal.
La competencia de la disciplina de artística tendrá lugar entre el jueves 14 y el domingo 17, en la sede del Pavilhao Multiusos, con capacidad para dos mil 500 espectadores.
La delegación nacional viajó con el soporte del Comité Olímpico Guatemalteco y de la Federación Nacional. Además de los atletas, acompañan el entrenador Rodman Murga y el juez Mario Picón.
Lidera el contingente Jorge Vega, quien espera revalidar credenciales en este tipo de competencia de clase mundial. En la Copa del Mundo Challenge de Szombathely, Hungría en 2016, logró medallas de oro y bronce; al año siguiente conquistó plata en la misma sede. Y también en 2017, se colgó el oro en la Copa del Mundo Challenge de Paris, Francia.
Vega, quinto puesto en la final de salto en el Campeonato Mundial de la FIG del año pasado en Montreal, Canadá, verá acción en dos pruebas, salto al potro y suelo.
De acuerdo al programa oficial de competencias en Guimaraes, Portugal, el jueves 14 y viernes 15 se disputarán las rondas de clasificación por aparatos y las finales se completarán el sábado 16 y domingo 17. En la rotación ya definida, los gimnastas guatemaltecos verán acción junto a exponentes de Austria y Lituania. En total son 50 atletas inscritos en la prueba varonil.