Emisoras Unidas - ¿Sabías que las relaciones sociales influyen en tu salud física?

Radio en línea

EN VIVO

Musicales Salud YoSiSideral

¿Sabías que las relaciones sociales influyen en tu salud física?

¿Qué tan importante es mantener nuestras relaciones sociales? Para muchos, es sumamente importante salir con amigos y con la familia, otros en cambio prefieren quedarse en casa todo el tiempo o encerrarse en su habitación y su mundo sin casi salir. Bueno, además de que nos acercan a las personas que amamos, las relaciones sociales […]

¿Qué tan importante es mantener nuestras relaciones sociales? Para muchos, es sumamente importante salir con amigos y con la familia, otros en cambio prefieren quedarse en casa todo el tiempo o encerrarse en su habitación y su mundo sin casi salir. Bueno, además de que nos acercan a las personas que amamos, las relaciones sociales influyen positivamente en nuestra salud física. Así lo dicen los expertos.

De hecho, un nuevo estudio de la Universidad de Carolina del Norte asegura que podemos mejorar nuestra salud física gracias a las relaciones sociales, aunque no nos ejercitemos. ¿Es posible?

Esto no quiere decir que sin ejercicios, y saliendo con los amigos vamos a poder tener un cuerpazo de modelo; sino que nuestro bienestar general se mantendrá saludable gracias a las relaciones interpersonales; de hecho influyen directamente en nuestra mortalidad.  Es increíble, pero los resultados confirmaron que las relaciones sociales de una persona es igual de importante que su hacer ejercicio.

¿Qué factores tomaron en cuenta? Analizaron la presión arterial, la circunferencia de la cintura, inflamaciones, y el volumen de masa corporal de los participantes, y encontraron que principalmente los adolescentes y adultos de edad avanzada que socializaban menos, tenían una vida menos saludable. E incluso, en los participantes más grandes, el aislamiento social causaba más daño que la diabetes cuando de presión arterial se trataba.

Esto no significa que hay que dejar de comer sanamente, descansar mal y dejar de hacer ejercicio, obviamente las relaciones sociales son un complemento para nuestra salud, para nuestro bienestar en general.

Fuente: https://bit.ly/2t6Vww4

 

Publicidad