Nota de EU89.7
Beneficios de la lectura que te gustará saber

Leer un buen libro es algo que muchas personas disfrutan y hacen como una actividad normal. Esto ayudara a alejarse de las cargas diarias que se van acumulando durante el día. Sin embargo, muchas veces, no sabemos todos los beneficios de la lectura para el organismo. Y es que, aunque no lo creas, leer un poco …

Continuar leyendo “Beneficios de la lectura que te gustará saber”

Leer un buen libro es algo que muchas personas disfrutan y hacen como una actividad normal. Esto ayudara a alejarse de las cargas diarias que se van acumulando durante el día.

Sin embargo, muchas veces, no sabemos todos los beneficios de la lectura para el organismo. Y es que, aunque no lo creas, leer un poco diariamente brinda excelentes beneficios para la salud.

Disminuye el nivel de estrés

Leer, como pasión y no como una tarea, ayuda a disminuir de forma efectiva la acumulación de estrés en el organismo. Al relajarse, se reducen los niveles de la hormona cortisol, principal causante del estrés.

  • Con tan solo 6 minutos de lectura relajada al día se puede llegar a disminuir el nivel de estrés de manera considerable.
  • Esta actividad disminuye la tensión en los músculos y ayuda a mantener el ritmo cardíaco en un nivel normal.

Un beneficio de mucha importancia, ya que el estrés es uno de los principales causantes de la aparición de distintos tipos de enfermedades en los humanos.

La lectura mejora el vocabulario

Leer diversos libros nos ayuda a conocer temas y palabras que ni sabíamos de su existencia. Y esto nos llevará a buscar cada vez más significados, aumentando así nuestro léxico, cosa que se relaciona directamente con un alto nivel de inteligencia.

Por eso, es recomendable iniciar con los hábitos de la lectura en edades tempranas, para que los niños puedan tomar esta buena costumbre como una pasión.

Mejora relación social

Una persona que tenga como hábito leer habrá leído una gran cantidad de libros de diversos temas a lo largo de su vida. Además de un extenso vocabulario, sus temas de conversación serán numerosos. Ademas,sus habilidades de expresarse y comunicarse cada vez serán mejores.

Aumenta la concentración

Al leer, una persona que es capaz concentrarse por completo en la actividad que está realizando, sin estar pendiente de todo lo que pasa a su alrededor. De esta forma trabaja en su concentración, desarrollando, la capacidad de terminar cada actividad que empieza. Esto, a su vez, activa su objetividad y le permitirá tomar mejores decisiones.

Mejora la calidad de sueño

Cuando se realiza por las noches antes de dormir, es que ayuda a que el cerebro se relaje y olvide las tensiones acumuladas durante el día. De manera que nuestro cuerpo y nuestra mente pueden descansar mejor durante toda la noche. Es importante que sepas que, si vas a leer antes de dormir, debes ser con un libro en físico. Nada de tabletas y computadores, ya que estos son los peores enemigos del descanso.