Los Increíbles 2 hizo historia con su estreno, el más exitoso para una película de animación hasta ahora. Además de ser una de las secuelas de Pixar más esperadas, también estuvo acompañada del primer corto del estudio dirigido por una mujer: Bao. La historia de un dumpling que se convierte en un bebé cuando estaba a punto de ser comido por un niño enterneció al público y también le dio un poco de hambre.
Los dumplings son pequeños bollos de pan rellenos de cerdo. Su preparación depende de la zona y de los gustos, pero la directora, Domee Shi, ilustró la receta que su madre usaba para hacer el plato en su casa y en los que se basó para su corto. Para esta receta necesitarás un vaporizador de bamboo, lo puedes conseguir en un supermercado chino si no tienes uno. Así puedes hacer tu propio Bao:
Receta del dumpling de Pixar
Ingredientes
Para la masa:
- 4 tazas de harina
- 3/4 cucharaditas de levadura seca
- 500 ml de agua
Para el relleno:
- 450 g de carne de cerdo picada
- 450 g de col
- 1 zanahoria picada
- 2 o 3 tallos de cebolla de verdeo picados
- 1 huevo
- 1 o 2 cucharaditas de jengibre
- 1 cucharadita de aceite de sésamo
- 1/2 cucharadita de caldo de pollo
- 1 cucharadita de salsa de ostras
- 2 o 3 cucharaditas de vino para cocinar
- sal y pimienta a gusto
Modo de preparación
Para la masa:
- Mezcla la harina y la levadura en un bol.
- Agrega el agua y amasa hasta que se forme una masa sólida. Si la sientes muy pegajosa, agrega harina, si está muy seca, vierte más agua.
- Déjala reposar durante dos horas hasta que doble de tamaño.
Para el relleno:
- Cocina la mitad de la carne de cerdo y mézclalo con la cruda.
- Mezcla el cerdo con la zanahoria, las cebollas de verdeo, el huevo, jengibre, aceite, vino, caldo, la salsa de ostras y la sal.
¡Hora de hacer los dumplings!
- Una vez que la masa haya aumentado de tamaño, llévala a una superficie con harina y amásala hasta que tenga forma de cuerda.
- Corta la masa en rebanadas de uno o dos centímetros y usa un rodillo para aplanarlas hasta que tengan forma de envoltorio.
- Toma media cucharada del relleno y colócalo en el medio de la masa.
- Cierra la masa con cuidado y dale un giro a la punta para que quede bien cerrado (como se ve en la foto).
- Hierve agua en una olla hasta que hierva. Coloca la vaporizadora encima y pon una hoja de col en la base para que los dumplings no se peguen.
- Coloca los dumplings, cierra la tapa y espera 15 minutos.
Puedes acompañarlo con salsa de soja o adoptarlo para tener tu propio Bao. Es una receta muy sencilla (aunque lleve varios pasos) y que puede servir para impresionar a tus amigos con un plato clásico de China.