Suena extraño, e inútil, dado que el azúcar atrae a las hormigas y avispas, y tendemos a no querer insectos cerca.
Pero hay una criatura que realmente te lo agradecerá. Si piensas que son una molestia o los amas, el hecho es que confiamos mucho en las abejas.
De hecho, casi un tercio de los alimentos que comemos son polinizados por estos insectos que son responsables de alimentar al 90 por ciento de la población mundial.
Al quererlos eliminar del ecosistema causaríamos un problema grave.
Desafortunadamente, eso es lo que parece que estamos haciendo, ya que una combinación de pesticidas, urbanización y cambio climático está causando que las cifras de abejas disminuyan drásticamente.
“Esta época del año las abejas a menudo pueden parecer muertas, sin embargo, están lejos de eso”, dijo Attenborough según Country Living .
“Las abejas pueden cansarse y simplemente no tienen suficiente energía para regresar a la colmena, lo que a menudo puede provoca su fallecimiento. Si encuentra una abeja cansada en su casa, una solución simple de azúcar y agua ayudará a reanimarla”, agregó.
¿Qué debe hacer?
Simplemente mezcle dos cucharadas de azúcar granulada blanca con una cucharada de agua y colóquela sobre una cuchara para que la pueda alcanzar.
La mezcla de agua y azúcar rehidratará a la abeja cansada y les dará la energía que tanto necesitan.