Los alimentos que selecciona comer durante la cena no solo pueden ser poco saludables, sino que también pueden dificultar que duerma bien.
“No hay duda de que hay dos alimentos que ayudan y dificultan nuestro sueño, consumir una comida masiva cerca de la hora de acostarnos seguramente perturbará las cosas, mientras que los alimentos con alto contenido graso son conocidos por dejarnos cansados”, comenta la nutricionista Susie Burrell.
Para evitar una noche inquieta, Burrell revela qué comer antes de acostarse y qué evitar.
Comidas para ayudarlo a dormir:
Plátanos
Son ricos en nutrientes como el potasio y el magnesio, que ayudan a los músculos a relajarse.
“Además, los carbohidratos naturales que se encuentran en los plátanos verán gradualmente una reducción en los niveles de glucosa en sangre que ayudarán a inducir el sueño aproximadamente 60 minutos después del consumo”, dijo Susie.
Leche
Contiene aminoácido triptófano que ayuda a producir serotonina en el cuerpo. La serotonina ayuda a calmar naturalmente el cuerpo.
Frutos secos
El calcio ayuda al cerebro a usar triptófano para producir la hormona promotora del sueño melatonina.
“Son las grasas y los aminoácidos esenciales, incluido el triptófano, que vinculan el consumo de frutos secos cerca de la hora de dormir y el sueño”, explicó Susie.
Comidas que debe evitar:
Chocolate negro: contiene cafeína.
Helado: la combinación de azúcar y grasa estimula el cerebro.
Comida salada: demasiada sal antes de acostarse puede afectar su sueño. ”
No solo tenemos problemas con la ingestión, sino que la deshidratación también es común, lo que puede hacer que te despiertes con regularidad durante la noche, desesperado por obtener agua”, reveló Susie.