Una mujer asistió al centro hospitalario de la Universidad de Dijon, Francia ¿La razón? Sentía debilidad y hormigueo en sus piernas.
La espeluznante razón
Una gran sorpresa se llevaron los doctores cuando descubrieron la causa de los extraños síntomas de una mujer, quien ingresó al establecimiento por inusuales molestias en su cuerpo.
Según el testimonio de la paciente, no podía andar a caballo, como lo hacía normalmente, y por alguna razón, perdía el equilibrio de manera frecuente.
Tras la revisión médica, los doctores Marine Jacquier y Lionel Piroth, quienes atendieron a la mujer, decidieron solicitar una imagen de resonancia magnética para poder descubrir la causa del problema. De esta manera, descubrieron un extraño bulto en su espina dorsal, que los llevó a intervenir a la mujer.
Se trataba de un parásito que se había alojado en la columna vertebral de la paciente, conocido coloquialmente como una lombriz solitaria. Este parásito se transmite a través del contacto con animales infectados, como vacas o caballos.
Tras el inesperado descubrimiento, los médicos decidieron compartirlo a través de la Revista de Medicina Científica de Nueva Inglaterra (New England Science Journal), para ayudar a otros profesionales en casos similares.
Según la información de la Organización Mundial de la Salud (OMS), existen muchos casos de personas infectadas con este tipo de parásitos, que no muestran ningún tipo de síntomas. Por ello, recomienda tomar precauciones en el caso de las personas que tengan frecuente contacto con animales, para evitar cualquier tipo de infección o transmisión de enfermedades.