Hay una razón por la cual las personas experimentan dolores de cabeza en este tipo de clima, y en realidad no tiene que ver con la lluvia en sí.
Todo se trata de la presión en la atmósfera, y si la presión es baja, entonces puede traer consecuencias.
¿Por qué el dolor de cabeza cuando hay una tormenta?
Un grupo de científicos estudió a más de 7,000 pacientes diagnosticados con dolores de cabeza en un centro médico en Boston entre los años 2000 y 2007, según Scientific American.
Al mismo tiempo, también revisaron los datos del Servicio Meteorológico Nacional para monitorear las fluctuaciones de temperatura, humedad y presión barométrica dentro de las 72 horas de cada visita del paciente.
Además de descubrir que un aumento en la temperatura aumentaba las probabilidades de tener dolor de cabeza, también descubrieron que el riesgo de dolor de cabeza aumentó en un promedio de 6% con cada 5 milímetros de presión barométrica que se produjo.
¿Qué significa eso para ti? Bueno, cuando tienen esas líneas onduladas en el mapa del tiempo y ves la letra “L” de baja presión, es posible que estés a punto de experimentar un dolor de cabeza o migraña.
La baja presión barométrica puede causar dolores de cabeza al crear una diferencia de presión entre los senos paranasales que están llenos de aire.