Según un nuevo estudio, los azúcares presentes en el tequila son beneficiosos para su salud y pueden ayudar a perder peso. Los investigadores también descubrieron que las agavinas producen una hormona llamada GLP-1 que ayuda a que el estómago se sienta lleno.
Los hallazgos sugieren que esto podría deberse al hecho de que el tequila contiene agavins, un edulcorante natural que se encuentra en la planta de agave, que no son metabolizados por el cuerpo, lo que significa que no pueden aumentar el nivel de glucosa.
“Hemos encontrado que, como las agavinas reducen los niveles de glucosa y aumentan el GLP-1, también aumentan la cantidad de insulina”, dijo Mercedes G López. “Los agavins no son costosos y no tienen efectos colaterales conocidos, excepto por las pocas personas que no pueden tolerarlos”, agregó.
Además, las agavinas, al igual que otros fructanos, que están hechos de la fructuosa de azúcar, son los mejores azúcares para ayudar al crecimiento de microbios saludables en la boca y los intestinos, dijo al presentar el informe.
Para el estudio, los investigadores alimentaron a algunos ratones con agua enriquecida con agavins. Descubrieron que los animales que bebían el agua con agavins comían menos, perdían peso y reducían su azúcar en sangre más que los ratones con una dieta control. No solo es bueno para estabilizar los niveles de glucosa en sangre, sino que el tequila también actúa como un supresor del apetito debido a las fibras presentes en él.
Los hallazgos indican que tomar tequila con una comida podría promover la saciedad y hacer que comas menos. La investigación también ha vinculado el tequila a una serie de beneficios para la salud, como una buena salud ósea, una mejor digestión, mejor sueño, entre otros.