La supremacía por ser el ser más poderoso de la Galaxia invade cada célula y circuito de Darth Vader y es justo esta razón la cual desencadena una serie de hechos los cuales confirman cada vez más que el mismo Vader pudo haber iniciado La Rebelión e incluso destruir la Estrella de la Muerte en el Comic lanzado por Marvel Darth Vader Annual #2
Darth Vader y su insaciable ansia de poder
En la última entrega de Darth Vader Annual #2 se presenta a un Vader en busca de la persona que hace peligrar “el arma suprema”, así describe Orson Krennic a la Estrella de La Muerte. La trama del comic se sitúa antes de Rogue One: A Star Wars Story (obviamente antes del Episodio IV: A New Hope) y a un recién convertido al lado oscuro, Anakin Skywalker, el cual ha sido agregado a las filas del mal por el grotesco Krennic. Recordemos que Orson Krennic es el director de investigación de armas avanzadas del Imperio y se encuentra obsesionado por el retraso en la construcción de la Estrella de La Muerte. Mientras que Wilhuff Tarkin se ha convertido en el favorito del Canciller Supremo, Palpatine, por lo cual ascendió muy rápido en las filas de la milicia imperial.
Krennic está convencido que Tarkin es el responsable del inminente sabotaje de La Estrella de La Muerte y así se lo hace ver a Vader, el cual por su parte presenta un cuadro de celos nunca antes visto hacia el arma suprema al ser rivalizado su poder, parte máquina y Sith versus la simple, pero capaz de borrar planetas, potencia de La Estrella de La Muerte la cual es mencionada una única vez en este comic anual de Marvel y en vez de ello se refieren al “Stardust Project” (Proyecto Polvo de Estrella).
Buscando a los posibles saboteadores, Vader se enfrasca en un acalorado debate con Krennic al punto de indicar el primero lo mucho que le enfada el proyecto Stardust. Aunque no amplía en la razón de ello es Krennic quién pone en jaque a Vader al indicarle los celos detrás de su enfado.
La ansiedad de Anakin por ser el favorito para Palpatine queda al descubierto y obviamente ser el ser más temible de la Galaxia es su más grande anhelo, el cual se ve ensombrecido por la dichosa Estrella de La Muerte.
Vader inicia La Rebelión… ¿Sin quererlo?
Sin saberlo Vader será el que inicie La Rebelión al descubrir que el pacifista Galen Erso y su esposa Lyra Erso son los responsables de la arquitectura y diseño del arma detrás de La Estrella de La Muerte. Odiando los Sith todo lo que tenga que ver con la paz, por considerarla una mentira, Vader decide contactar a ambos de una forma peculiar, por medio de un androide el cual le indica a Lyra lo que en realidad están construyendo y lo destructivo de su proyecto el cual era utilizar cristales kyber para mejorar campos de fuerza, o al menos eso creían.
Antes de poder indicar quién lo envía, el androide se auto destruye pero es más que obvio que Vader no quería competencia alguna y sembrando la semilla del terror en Lyra logra que Galen diseñe la vulnerabilidad que destruirá a La Estrella de La Muerte.
Aunque en este Comic de 32 páginas nunca se menciona quién envía al Androide, los hechos conllevan a pensar que Vader inició La Rebelión y por ende destruyó la Estrella de La Muerte.