El exmagistrado Luis Fernández Molina considera que con la solicitud hecha ayer, la paciencia de las autoridades de Estados Unidos, en materia de corrupción, “está llegando al límite”.
Lo anterior se debe a la solicitud que realizó el Congreso estadounidense al Gobierno de Donald Trump donde pide aplicación de la Ley Global Magnitsky sobre Responsabilidad de Derechos Humanos, conocida como “Ley Magnistsky” a los guatemaltecos Gustavo Alejos Cámbara y Luis Alberto Mendizábal, así como al mexicano Ángel González.
En tanto, el abogado constitucionalista, Stuardo Ralón, subraya que debido a los niveles de corrupción nos hemos convertido en un problema de seguridad nacional para Estados Unidos.
Luis Fernández Molina: “Ya son las dos cámaras del Congreso y ya es el Departamento de Estado, ya están apretando el círculo, con decir ya no más, no se hagan ilusiones”. #EULeyCorruptos pic.twitter.com/rrVM5jsYcB
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) 3 de agosto de 2018
Conversamos con Stuardo Ralón, abogado constitucionalista y Luis Fernández Molina, ex magistrado de la Corte Suprema de Justicia sobre la Ley Magnitsky, nuestra etiqueta es #EULeyCorruptos.
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) 3 de agosto de 2018
Luis Fernández Molina: “Creo que hay que ver claro como la tolerancia y paciencia de Estados Unidos en materia de corrupción está llegando al límite”. #EULeyCorruptos
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) 3 de agosto de 2018
https://soundcloud.com/user-642794698/2018-08-03-aph-entrevista-parte-1
https://soundcloud.com/user-642794698/2018-08-03-aph-entrevista-parte-2