Marco Antonio Barrientos, director del Hospital Roosevelt, confirma que el exparlamentario Manuel Barquín, internado desde el pasado 20 de junio, fue inducido al coma (ventilación mecánica) la noche del viernes debido a las complicaciones en su estado de salud, las cuales para este sábado ya ha presentado mejoras.
Hasta en horas de la noche, Barquín se encontraba sedado, pero fue necesario el inducirlo al coma, debido a su estado de salud, explicó Barrientos, quien señaló que tras la evaluación del sábado en horas de la mañana ha mostrado mejoras, pero será necesario que el fin de semana continúe en dicha condición (ventilación mecánica).
A las 19:00 horas del viernes, médicos del Hospital Roosevelt indujeron al coma al exdiputado Manuel Barquín, se informó. Tanto el exparlamentario como su familia fueron informados del procedimiento.
Vía: @LesterRamirezEU. pic.twitter.com/udH4qAj9fu
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) August 4, 2018
Barrientos señaló que será hasta el lunes cuando se haga el análisis para determinar si procede el retiro de la ventilación mecánica para que continúe su recuperación. Hasta el momento no se puede dar fecha de su egreso, se informó.
Tanto el exparlamentario como su familia fueron informados previamente del procedimiento que se le aplicaría, señaló el doctor.
El 20 de junio, Manuel Barquín, señalado en el caso de Lavado y Política, fue trasladado al centro asistencial ya que presentó problemas en su estado de salud.
Barquín es señalado de los delitos de asociación ilícita, peculado, tráfico de influencias y financiamiento electoral ilícito, por supuestamente estar vinculado a una red de lavado de dinero que operaba en zonas fronterizas del país.
Exdiputado Manuel Barquín continúa internado en el área de cuidados críticos.
Detalles ► https://t.co/XJJbCPXrAS pic.twitter.com/bU4KQtiaFO
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) August 3, 2018