Científicos creen que podrían desarrollar fármacos preventivos y terapéuticos para aumentar las funciones mitocondriales en los humanos
En un avance significativo contra los efectos del envejecimiento, investigadores de la Universidad de Alabama en Estados Unidos, lograron revertir las arrugas y la caída del pelo en ratones.
Al descomponer la función mitocondrial con doxiciclina, los ratones desarrollaron piel arrugada y pérdida de pelo extensa en un total de ocho semanas, pero cuando lograron restablecerla, los animales se “regeneraron”.
Las mitocondrias son organúlos conocidos como las centrales eléctricas de las células, capaces de producir hasta el 90 por ciento de la energía química que necesitan las células para sobrevivir.
Ante tal descubrimiento, los científicos creen que podrían desarrollar fármacos preventivos y terapéuticos para aumentar las funciones mitocondriales en los humanos, y así combatir los efectos de la edad y enfermedades cardiovasculares, diabetes, cáncer y trastornos neurológicos.
Con información de EFE