Nota de EU89.7
¿Tiene algún beneficio pelear con los hermanos?

Ayer precisamente conversamos durante el programa sobre el enojo y específicamente si es buena idea o no irse a dormir luego de una discusión, antes de arreglar las cosas. Hoy, encontré esta nota que me parece sumamente interesante; resulta que en ella plantean que pelear con los hermanos tiene sus beneficios. ¿Tú qué crees? Bueno, …

Continuar leyendo “¿Tiene algún beneficio pelear con los hermanos?”

Ayer precisamente conversamos durante el programa sobre el enojo y específicamente si es buena idea o no irse a dormir luego de una discusión, antes de arreglar las cosas. Hoy, encontré esta nota que me parece sumamente interesante; resulta que en ella plantean que pelear con los hermanos tiene sus beneficios. ¿Tú qué crees?

Bueno, obviamente es normal que entre hermanos surjan discusiones o rivalidades, obviamente que no caiga en la toxicidad…así que es interesante que según un estudio realizado en la Universidad de Cambridge, es bueno para la vida. De hecho pueden mejorar nuestro desarrollo mental y emocional, aumentar nuestra madurez y fomentar nuestras habilidades sociales. ¿Qué tal?

Por otro lado, la doctora Claire Hughes asegura que, a través de las discusiones, van a aprender más lecciones complejas sobre la comunicación y las sutilezas del lenguaje, así como la empatía.

La influencia de los hermanos es invaluable para la vida de todo ser humano, siempre y cuando no llegue a extremos, ni a ser una relación realmente conflictiva. La interacción entre ellos desarrolla habilidades sociales vitales. Y como conclusión, los expertos aseguran que esas discusiones nos han ayudado a ser más empáticos, expresivos e inteligentes.

Fuente: https://goo.gl/f76Cpm