Manipular los huesos no es algo que cualquiera puede hacer, ya que hacerlo de manera incorrecta es muy perjudicial para la salud.
Los llamados “hueseros”
En muchos lugares de latinoamérica existen los llamados “hueseros” que prometen aliviar dislocaciones, fracturas y hasta dar estiramientos para arreglos y problemas musculares.
Entre las consecuencias graves que se pueden presentar al manipular incorrectamente la estructura ósea están las desviaciones de los huesos hasta derrames provocados por fracturas en la arteria vertebral, que suministra sangre al cerebro.
Aram Omar Gómez Mendoza, especialista, comenta que a pesar de ser una tendencia que gana adeptos año con año, permitir que cualquier persona manipule nuestros huesos, sobre todo los del cuello y espalda, podría dañar considerablemente la salud, pues estos tienen conexión directa con la columna vertebral.
Aunque este método al parecer funciona en alguna ocasiones, un error podría provocar la subluxación vertebral, lo cual afectaría la integridad del sistema nervioso.
Gómez Mendoza indica que lo mejor al tener un problema relacionado con los huesos, es acudir a un especialista, quien mediante un estudio determinará el tipo de ajuste o tratamiento que se requiere para resolverlo.
Señaló que los quiroprácticos o terapeutas entienden mejor la estructura del cuerpo. Sin embargo, hay muchas personas que prefieren los servicios de los “hueseros” por la comodidad del precio, y otros, porque tienen buena reputación en las comunidades.