Madre de una menor contó en Facebook la terrible infección que sufrió su hija en uno de sus pies por probarse zapatos nuevos sin calcetas.
Infección mortífera
Existen muchas personas que se prueban zapatos sin calcetas. Y seguramente está práctica la dejará atrás al conocer el caso de esta pequeña de 4 años que contrajo una infección mortífera en sus pies luego de probarse unos zapatos nuevos.
Se trata de Sienna Rasul, una niña de Aberfan, Gales del Sur, que, hace un mes, sufrió una peligrosa infección en el dedo de su pie luego de ir de compras con su madre Jodie Thomas, en busca de zapatos nuevos para la escuela.
Según contó la madre, un día después de haber salido en busca de los zapatos, la niña tenía fiebre, temblaba y sufría convulsiones, por lo que la llevó a un hospital, donde le diagnosticaron una sepsis.
Tras la revisión del caso, los médicos atribuyeron la mortífera infección a una bacteria presente en los zapatos que la menor se había probado en la tienda sin ponerse calcetas. Al parecer, la peligrosa bacteria entró en el organismo de Rasul a través de una herida que tenía en el pie.
En un primer momento, los médicos dijeron que la niña tenía que ser operada, pero luego dejaron atrás esta posibilidad cuando consiguieron sacar todo la pus del pie donde se había propagado la infección y le prescribieron antibióticos.
Advierte a todos
La mujer después de conocer el caso de su hija, compartió la información en Facebook e inmediatamente se hizo viral.
Para evitar esto, es importante que las personas cuando se prueban un nuevo calzado, utilicen calcetas.