Un accidente automovilístico le cambió la vida a una mujer de manera misteriosa. Tras tratarse varias heridas, un efecto secundario hizo que su lengua cambiara de color y se volviera “peluda”.
¿Qué le sucedió?
La estadounidense de 55 años tuvo un accidente de tránsito en donde sus piernas quedaron seriamente afectadas. En el hospital de Missouri le recetaron un medicamento para curar sus infecciones, pero el antibiótico le provocó una extraña consecuencia en su lengua.
Su lengua comenzó a cambiar de color ocho días después del accidente cuando se le suministraron antibióticos para atacar la infección que se propagaba en sus piernas, el hospital le recetó meropenem intravenoso además de minociclina oral.
Los médicos Yasir Hamad y David Warren han explicado en el informe que la mujer fue diagnosticada oficialmente con “lengua negra y peluda” por un efecto que tiene su propia explicación.
Han explicado que lo que crece en la lengua de la mujer en realidad no es pelo pero lo parece, se trata de una acumulación y decoloración de células muertas que se reflejan en sus papilas gustativas.
“La condición puede estar asociada con múltiples factores, que incluyen una higiene oral deficiente, el uso de tabaco o enjuagues irritantes, y la recepción de agentes antibióticos, particularmente tetraciclinas. La afección generalmente es reversible y no tiene secuelas a largo plazo, siempre que se suspenda el agente precipitante y el paciente practique una buena higiene oral”, explicaron.
Cuando la lengua se pone así, en la mayoría de los casos no requiere de un tratamiento clínico, la afectación va desapareciendo a medida que lo que lo esté causando disminuye.