Los Bomberos Voluntarios de Samayac Suchitepéquez denunciaron que durante la madrugada de este lunes, un hombre fingió una emergencia para entrar a la sede de la 91 Compañía y robar objetos de valor.
El galonista Carlos Nicomedes dio a conocer que el individuo de 28 años aproximadamente, atacó con arma blanca y puntapiés al socorrista que permanecía de turno en la cabina telefónica.
El galonista Carlos Nicomedes dijo que el individuo robó el teléfono que era utilizado para recibir llamadas de urgencia.
Vía: @FridelMejicanos pic.twitter.com/xGhkeEfxko
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) 10 de septiembre de 2018
“La persona se presentó solicitando auxilio; cuando mi compañero salió de la recepción de llamadas, lo amenazó de muerte con un cuchillo y lo empujó, lo agredió físicamente y le exigió dinero”, aseguró Nicomedes.
Al percatarse que el socorrista no tenía dinero, el delincuente robó el teléfono que era utilizado para recibir llamadas de urgencia y huyó. El bombero atacado no sufrió lesiones de gravedad pese al violento suceso.
Los vecinos de ese municipio lamentaron lo sucedido y exigieron a las autoridades competentes, acciones para evitar esos hechos cometidos contra los bomberos y que afectan a la población.
Los socorristas recuperaron el número telefónico para llamadas de emergencia, a través de gestiones realizadas con la empresa que les provee el servicio.