26 abril, 2024 | 6:48 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Viral

Nueva York: falsa alarma de disparos causa estampida en festival musical

Estruendo que sonó como disparos, causó estampida en festival musical en Central Park de Nueva York.

Los mundos de la música y la política se unieron el sábado para presionar porayuda al desarrollo, la igualdad de género y la participación de los votantes en comicios, en un festival en el Central Park de Nueva York marcado por una falsa alarma de seguridad que sembró pánico.

El incidente ocurrió durante la mitad de la velada del festival Global Citizen encabezado por la banda The Weeknd y la conocida cantante Janet Jackson. El pánico estalló cuando algunos fans gritaron: “¡Disparos!” tras escuchar lo que luego se reveló como una barrera cayendo.

Quince heridos con lesiones leves y algunas crisis nerviosas, fue el saldo de una estampida que se registró entre los asistentes.

Varios heridos

Cientos de espectadores comenzaron a correr para huir del lugar, pisoteándose unos a otros mientras trataban de atravesar las vallas de seguridad. Muchos perdieron sus zapatos y bolsos y algunos, incluido al menos un niño, quedaron separados brevemente de sus compañeros, constataron periodistas de la AFP en el lugar.

“Estábamos tratando de decirle a la gente que se levante, que se levante, porque estábamos aplastando a la gente caída debajo de nosotros”, dijo Paris Anthony, uno de los asistentes afectados por el accidente.

Mientras el líder de los populares Coldplay, Chris Martin, tomaba el micrófono para pedir calma, numerosos fanáticos estaban llorando y otros se marchaban definitivamente del lugar. El público se se había reducido notablemente cuando la música se reanudó.

El susto llegó casi un año después del día después de una masacre de 58 personas en un festival de música country en Las Vegas.

Este evento era una clausura no oficial después de una semana de agitada diplomacia en la Asamblea General de la ONU que transcurrió esta semana en Nueva York. El festival Global Citizen entrega boletos gratis a ciudadanos que se comprometen a tomar acciones como solicitar a sus gobiernos que apoyen los esfuerzos para terminar con la pobreza más extrema.

En su séptimo año de celebración en el Central Park, el Global Citizen -al igual que la Asamblea General de este año-, rindió homenaje al ícono anti-apartheid sudafricano Nelson Mandela, quien habría cumplido 100 años en 2018.

Global Citizen planea un gran festival dedicado a Mandela y su visión antipobreza el 2 de diciembre en Johannesburgo encabezado por la diva pop Beyonce y la estrella de hip hop Jay-Z.

Fuente: AFP y Medios internacionales.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad