Durante el proceso de solicitud de Visa, las personas deben de responder a múltiples preguntas, algunas parecen ser ilógicas, pero se debe responder con veracidad.
Una mujer británica que planeaba visitar los Estados Unidos, respondió sin querer, en una solicitud de en línea, que “sí” alguna vez había participado en actividades terroristas.
En consecuencia, la solicitud de viaje de Mandie Stevenson en Estados Unidos le fue denegada de inmediato.
“Al principio pensé que era un mal sueño y luego me di cuenta de lo que había hecho”, dijo Stevenson en el programa de radio de la BBC “Mañanas con Stephen Jardine”.
Stevenson llenó la solicitud de viaje utilizando el sitio del Sistema Electrónico de Autorización de Viaje del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, cuando cometió el error.
La mujer estaba solicitando un “programa de exención de visa“, en el que los ciudadanos de algunos países pueden ingresar a los Estados Unidos, sin pasar por un proceso de visa más tedioso.
Para rectificar el percance digital, Stevenson tuvo que visitar la embajada de los Estados Unidos en Londres.
Después de una serie de entrevistas, las autoridades estadounidenses le otorgaron una visa de viaje para visitar los Estados Unidos, pero tuvo que modificar significativamente sus arreglos de viaje y volar en una fecha posterior.
Con información de BBC