El honor está a salvo, pero las dudas permanecen: después de su inesperado revés inaugural ante el Lyon (2-1), el Manchester City estuvo lejos de su mejor versión en Hoffenheim, aunque logró la victoria (2-1) en la segunda fecha de la Liga de Campeones.
El City, vigente campeón de la Premier y uno de los favoritos a conquistar la ‘Champions’, sumó sus primeros puntos en la competición continental, lo que despeja el camino de los ‘Citizens’ a octavos de final.
El Hoffenheim, último de la llave F con un punto en dos fechas, se adelantó por medio del argelino Ishak Belfodil (1), pero el argentino Sergio Agüero (8) y el español David Silva (87) dieron los tres puntos al conjunto de Pep Guardiola, que quedan en segundo puesto con tres puntos, a la espera del resultado entre el Lyon y el Shakhtar este martes.
“Después de perder el primer partido era muy importante no perder hoy, el partido fue igualado y al final anotamos para ganar. Ganar en Alemania siempre es complicado, pero son tres puntos buenos (…) estamos satisfechos”, se congratuló el técnico ‘Citizen’.
No se había cumplido el minuto de juego cuando Belfodil derramó un jarro de agua fría sobre el City al encontrar un hueco entre los centrales Aymeric Laporte y Nicolás Otamendi y superar por bajo al brasileño Ederson.
– Silva salvador –
Sin embargo, la alegría duró poco para los locales del joven técnico Julian Naggelsmann. Un magnífico pase al hueco del español David Silva encontró al alemán Leroy Sané, quien retrasó para un Agüero que le ganó la partida a tres defensores para adelantarse a ellos y enviar el balón al fondo de la red.
El ‘Kun’, que se estrenó en esta edición de la ‘Champions’ ha visto puerta en los tres últimos partidos que ha disputado.
Sterling (15), Agüero (35 y 42), y Silva (53) erraron sus ocasiones ante un equipo que disputó el primer partido en casa de su historia en Liga de Campeones.
Los ingleses fueron los que más buscaron la victoria -también los que más la necesitaban- y encontraron su premio a tres minutos de cumplirse el tiempo reglamentario, cuando Silva, uno de los mejores de su equipo, se mostró más vivo en el área que el defensor local Stefan Posch al arrebatarle el balón y sacar un disparo cruzado que superó al arquero local Oliver Baumann.
Otro resultado habría dejado sin apenas margen de error a un City que toma aire en ‘Champions’, una competición en que tiene grandes ambiciones después de la frustrante eliminación en cuartos de final la pasada temporada.
El actual líder de la Premier, es segundo de su grupo con tres puntos, los mismos que el Olympique de Lyon, que recibirá al Shakhtar ucraniano, tercero con un punto.
El City visitará la próxima fecha al conjunto ucraniano, en cuyo estadio sufrió su primera derrota de la pasada temporada.
bur-iga/mcd
© Agence France-Presse