28 abril, 2024 | 3:08 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Atmósfera/ Musicales

La gimnasta con más edad del mundo

Johanna Quaas, la gimnasta con màs edad en el mundo

La gimnasta con  más edad del mundo se llama Johanna Quaas, es alemana, tiene 92 años y su historia tan inspiradora que vuelve a poner de manifiesto dónde está el limite físico del ser humano.

Nacio en Hohenmölsen, el 20 de noviembre de 1925, le tocó vivir en su juventud el período de entreguerras y una infancia complicada a pesar de lo cual comenzó a hacer gimnasia con 9 años gracias a las enseñanzas de sus padres que, aunque no tenían ninguna vinculación con este deporte, inculcaron en ella la pasión por practicarlo.

Además de ser profesora de educación física, Johanna ha transmitido durante años sus conocimientos numerosas generaciones de niños, pero nunca pudo competir de manera profesional porque sus mejores años coincidieron con la Segunda Guerra Mundial. Lo que no le ha impedido seguir vinculada al deporte que ama hasta la actualidad ya que son numerosas las exhibiciones en las que participa.

Su secreto es una dieta equilibrada y saludable. Se asegura de comer lo necesario y que en su mesa nunca faltan los vegetales”, explica Johanna.

Estas son sus palabras cuando se entero que estaría en el libro de los récords”  Fue un shock cuando me concedieron el Guinness World Record. Supongo que se fijaron en mi después de ganar 11 años el campeonato senior alemán de gimnasia. Estoy muy contenta de figurar en el libro Guinnes y que mis logros en gimnasia hayan sido reconocidos y homenajeados de esta manera”, añade satisfecha.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Operativos contra carreras clandestinas llegan a Santa Rosa

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad