La casa de subastas austriaca Dorotheum anunció el viernes que pondrá a la venta el Cadillac De Ville Estate que el cantante condujo de 1972 hasta su muerte en 1977.
El “favorito” del Rey
Este break dorado era el auto “favorito” del Rey, quien lo condujo a lo largo de 112.000 km, entre ellos en su último gran trayecto entre Las Vegas y su residencia de Graceland, poco antes de su muerte, subrayó Dorotheum.
Construido en 1972, el vehículo fue personalizado y agrandado por la empresa American Sunroof Company, en una versión de la que solo hay un ejemplar. Tiene un lector de cintas de ocho pistas y está parcialmente decorado con oro fino.
Amante de los autos y especialmente de los Cadillac, que compraba compulsivamente para regalar a sus allegados, Elvis lo había ofrecido al principio a su empresario, el “Coronel” Parker, pero éste se lo devolvió pues el cantante, que se había vuelto obeso, se lo pedía prestado con mucha frecuencia, según Dorotheum.
El Cadillac, vendido por un coleccionista austriaco que lo compró en 2016, está valorado entre 100 mil y 200 mil euros por la casa de subasta. La venta está programada para el 20 de octubre en Salzburgo (oeste).
Propuesto regularmente a la venta en los años 1990 y 2000, no encontró comprador que ofreciera más de 75 mil dólares (65 mil euros) por él, según el sitio especializado canadiense autofocus.ca.