Un juzgado de Estambul ha aceptado el escrito de acusación preparado por la Fiscalía turca, que imputa al futbolista Arda Turan varios delitos de lesiones y amenazas, así como la tenencia ilícita de un arma, por los que pide entre tres y doce años de cárcel.
El escrito de la Fiscalía considera que Turan incurrió en los delitos de “acoso sexual”, “lesiones intencionadas”, “disparos con arma de fuego de un modo que puede producir miedo o pánico” y “porte de armas sin licencia”, informa el diario turco Hürriyet.
La primera vista del caso se ha fijado para el próximo 30 de enero, agrega el citado diario.
La denuncia contra el futbolista parte del cantante Berkay Sahin, quien tuvo un altercado con Turan en una popular discoteca de Estambul en la madrugada del pasado miércoles, y que ha sido acusado asimismo de “insultos”.
Según la prensa turca, Turan acosó a la mujer del cantante, Özlem Ada, en el bar, motivando un enfrentamiento en el que el futbolista le rompió la nariz al cantante de un cabezazo.
La pareja se desplazó a un hospital cercano, pero Arda Turan les siguió poco después y al entrar en el hospital disparó un tiro con su pistola, sin causar heridos.
Turan ha asegurado a la prensa que siguió al cantante para pedirle disculpas y que el disparo se produjo de forma fortuita.
Ayer, el club de fútbol estambulí Basaksehir, en el que Turan juega desde enero pasado, cedido por el Barcelona, anunció que multará al jugador con 2,5 millones de liras (unos 370.000 euros) por “actitudes incompatibles con los valores del club”, pero lo mantendrá en activo hasta la sentencia.