La aparición de granitos en los brazos es algo muy común. Sin embargo, su origen se puede deber a diferentes factores.
No son acné
Estos incómodos granitos no son acné pero tampoco alergia. Este problema se podría tratar por una alteración cutánea que provoca que los brazos formen los incómodos granitos que también son conocidos como espinillas.
Según La Opinión, en la piel existen los llamados folículos pilosos en los que crece el vello del cuerpo, pero estos suelen aumentar cuando se produce más secreción en las hormonas provocando que se ve reflejada las elevaciones en la piel.
La alergia a algunos alimentos o sus composiciones, como es el caso del gluten, también puede considerarse como una factor para desencadenarla; además, los alimentos con gran cantidad de proteínas podrían provocar la aparición de estos problemas en la piel.
¿Cómo eliminarlos?
Puede recurrir a muchos productos naturales en su hogar. Acá le dejamos algunas ideas:
Exfoliación
• 1 cucharada de miel
• 1 cucharada de azúcar
• 1 cucharada de maicena
• 2 cucharadas de yogur natural
Mezcle todos los ingredientes y, tras formar una pasta, aplíquela con suaves masajes por las zonas afectadas. Déjelo actuar por 10 minutos. Al finalizar el tiempo recomendado, retírelo con agua fría.
Avena, sal y miel
• 3 cucharadas grandes de avena molida
• 2 cucharadas de miel
• 2 cucharadas de sal
Mezcle todos los ingredientes hasta formar una pasta. Aplíquela con suaves movimientos sobre la piel afectada y deje actuar 15 minutos. Se recomienda repetir, este tratamiento, como mínimo 3 veces por semana para óptimos resultados.
También le puede interesar:
https://emisorasunidas.com/estos-son-los-beneficios-de-tomar-agua-con-miel-y-limon/
https://emisorasunidas.com/comer-yogur-todos-los-dias-puede-darle-estos-beneficios-a-su-organismo/