Ortega, asediado por la crisis, encuentra apoyo en marchas oficialistas en Nicaragua
Con información de la agencia de noticias: AFP
A través de potentes parlantes agitadores gritan “Daniel, Daniel”, “aunque te duela, el comandante se queda”, mientras Ortega recorre la tarima de unos dos metros de alto, observa y saluda a la concentración, donde se mezclan pobladores de barrios y empleados públicos que han llegado tras una larga caminata.
Reporte de la @VOANoticias tras decisión de un Juez Federal en San Francisco, Estados Unidos, que ordena la detención del plan que finaliza el TPS para Nicaragua, El Salvador, Haití y Sudán. pic.twitter.com/P0sFUa4pel
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) October 4, 2018
“Venir a marchar me sale de mí, ¿sabe? Me sale de mi de corazón y con gusto lo hago”, dijo a la AFP Marina, pobladora de un barrio occidental de Managua, mientras caminaba rápido para evadir más preguntas.
“Hay una causa que defender, la causa de los pobres”, señaló el campesino Antonio Rivera, de 40 años, en una manifestación oficialista.
Le puede interesar también: Denuncian detención de diez personas en Nicaragua
Ortega anunció en setiembre una cruzada que llamó “la batalla de las marchas”, con caminatas de hasta siete kilómetros en defensa de su gobierno.
Con ello buscó contrarrestar las protestas en las que la oposición exige desde abril su renuncia y la de su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo.
https://emisorasunidas.com/daniel-ortega-pidio-a-eeuu-respeto-y-que-no-se-meta-con-nicaragua/
Pero el sociólogo Oscar René Vargas considera que se trata de un “autoengaño”.
“Existe en el gobierno Ortega-Murillo una tendencia a autoengañarse, a decir, por ejemplo, que logra movilizar a miles cuando solo moviliza a centenas”, opinó Vargas.
Con información de la agencia de noticias: AFP
Tambíen le puede interesar: Convocan a marcha con globos a favor de detenidos que protestan contra Ortega