Nota de EU89.7
¿No puedes dormir? Sigue estos consejos…

¡No hay nada mejor que dormir bien! Descansar bien es necesario para una vida saludable, lo malo es que no todos conciliamos el sueño de una manera rápida. Y me incluyo porque padezco de insomnio, así que si te pasa como a mí, sigue leyendo…estos consejos te pueden servir. Mantén limpio tu espacio: Si tu …

Continuar leyendo “¿No puedes dormir? Sigue estos consejos…”

¡No hay nada mejor que dormir bien! Descansar bien es necesario para una vida saludable, lo malo es que no todos conciliamos el sueño de una manera rápida. Y me incluyo porque padezco de insomnio, así que si te pasa como a mí, sigue leyendo…estos consejos te pueden servir.

  1. Mantén limpio tu espacio: Si tu habitación está ordenado y limpio, te ayudará a relajarte y descansarás mejor.
  2. ¡Olvídate de la luz azul! La luz azul de las pantallas no son nada bueno para descansar, al contrario…estas pueden interferir con la melatonina, que es un químico esencial en el sueño.
  3. Oscurece totalmente tu cuarto: Es mucho más fácil conciliar el sueño si estás en una habitación totalmente oscura.
  4. Camina: Sí, así como lo lees…si no puedes dormir camina, y lo puedes hacer dentro de la misma habitación. Concéntrate en tu respiración y en tus pasos.
  5. Dúchate con agua fría: Cualquiera pensaría que esta es una locura, sin embargo los expertos dicen que esto ayudara a tu cuerpo a bajar la presión sanguínea y a inducir al sueño.
  6. Consume semillas de girasol: Por si no lo sabías, estas pepitas son buenas para ayudar a conciliar el sueño. porque relaja los músculos y los vasos sanguíneos.
  7. Aprovecha la aromaterapia: Algunos aromas pueden ayudarte a descansar mejor, como lavanda, manzanilla, jazmín, enebro, ciprés, nerolí o el pachuli, entre otras.
  8. ¡Olvídate del reloj! No hay nada pero que revisar constantemente el reloj cuando no puedes dormir, esto te provoca más ansiedad.
  9. ¡Deja a un lado el celular! Sí, lo sé…es difícil, me ha pasado a mí. Cuando no puedo dormir, me da por ver el celular para distraerme, pero eso es peor. De hecho, revisar las redes sociales y las notificaciones nos mantiene alerta.
  10. Usa ropa cómoda: Utiliza ropa cómoda y calcetas o calcetines para mantener la temperatura adecuada de tu cuerpo. Bueno, aunque cada uno sabe cómo y con qué duerme mejor. Recuerda además, que es importante tener buenas almohadas. Revisa las tuyas.
  11. Tés mágicos para dormir: ¡Sí, ciertos tés nos ayudan a descansar! Té de pasiflora, de tilo, manzanilla, ginseng, valeriana, toronjil, lavanda y romero son adecuados para conciliar el sueño.
  12. Lee: Al menos a mí me funciona a veces, leer me relaja y distrae mi mente, por lo tanto me ayuda a descansar.

Fuente: https://bit.ly/2ztiErP