En ocasiones puede resultar incomodo que solo te busquen con intenciones como tenes sexo y luego dejarte.
Son pocos los que quieren una relación estable, por ello, amparados en la trillada frase “estamos saliendo”, y a veces ni siquiera eso, obtienen lo que quieren. Es común que muchas cedan a sus propuestas, pues creen que “en el camino” terminarán enamorándose de ellas y que la relación pasará al siguiente nivel, sin embargo, aunque cabe la posibilidad, en la practica esto generalmente no ocurrirá.
La realidad es que solo te busca por sexo. Ya lo hicieron una vez y pasadas las horas, aunque lo esperabas con ansias, simplemente no te llamó; tú, toda emocionada, propusiste una cita y jamás mostró disponibilidad. Luego, cuando ya te hiciste a la idea de que “lo que paso, paso” y estas decidida a darle vuelta a la página, simplemente y como sin nada, te manda un WhatsApp en donde te dice que le encantaría verte, básicamente quiere algo: acostarse otra vez contigo.
Si tú quieres está bien, respóndele, ábrete un espacio en tu ya de por si ocupada agenda para él, pero si ya estas cansada de que solo seas su opción para pasar una buena noche de sexo, tienes que ser firme y hacerle saber que contigo no se va a poder más. Ponle un límite y sácalo de tu vida, créeme, no lo necesitas.
Ignóralo. Lee su mensaje, pero déjalo en visto, así tendrá claro que no estás interesada en su propuesta, quizá insista otra vez, pero recurre al mismo recurso las veces que sea necesario y verás como por arte de magia, deja de molestarte.
No des largas. Si para evadirte le has dicho que si, ya sabes para que no se sienta mal, pero no le dices cuando, esperando que mágicamente se aburra, lo único que conseguirás es que insistan en busca de que alguno de sus intentos sea “el bueno”. Si te prestas a este juego un día estarás en un callejón sin salida y probablemente un día caigas, mejor evitar postergar informarle que tu respuesta es no.
Se clara y díselo. Para que te andas por las ramas, lo mejor es que le digas que tú no estas buscando sexo y que sencillamente no podrás atenderlo como pretende. Si es la única forma en que quiere verte, la verdad es que no vale la pena.
Dile que quieres una relación formal. Nada asusta más a este tipo de varones que les digas que quieres compromiso; dile que sí, pero que a ti te gustaría que fueran “algo más”. Usa la palabra “novios”, es más menciona la palabra “boda” y verás como sale corriendo.
Valórate. Evidentemente si aceptas una relación sin compromiso en busca de obtener el amor que necesitas, evidentemente tu autoestima pasa por una mala racha; así que lo mejor es que pienses ¿realmente necesito eso en mi vida?, antes de aceptar esta opción aprecia lo mucho que vales, seguro en el camino encontrarás el amor sincero.
No te dejes llevar por sus tontas excusas para huirle a una relación seria, que son típicas, “que si mi mamá está sola”, “que no tengo tiempo”, “es que sí, pero no”. Deja de romantizar la situación, no le sigas el juego y quítale ese poder que tiene en tu vida, sí, ese que le das cuando lo dejas seducirte a cambio de un amor que nunca va a surgir, porque créeme esos tipos no cambian nunca. Métete esto en la cabeza: nunca se va enamorar de ti y mejor dale la vuelta.