Nota de EU89.7

Suchitepéquez: Municipalidad pide desalojo de vendedores del parque de Chicacao

Esta es la razón por la que los vendedores informales deben abandonar el parque de Chicacao.

Según las autoridades municipales de Chicacao, Suchitepéquez, los vendedores informales que desarrollan actividades comerciales en el parque de ese municipio, tendrán que desalojar esa zona en los próximos días.

¿Cuál es el motivo?

La Municipalidad de Chicacao comentó que realizarán trabajos en dicho lugar y por ello necesitan que los vendedores desalojen. Sin embargo, estos no desean dejar su lugar de trabajo debido a que pagaban un derecho de piso a la comuna.

Francisco García Morales, de la Auxiliadora Departamental de los Derechos Humanos, informó que los comerciantes permanecen inconformes con la medida. Esto debido a la falta de oportunidades para ser reubicados en otra área del municipio.

“El problema que se ha dado es que la Municipalidad cobraba el derecho de piso, entonces los vendedores han tenido su trabajo estable y ahora les están dando pocos días para que se retiren del lugar debido a la remodelación. No se les está dando una alternativa o una solución. Los vendedores no están dispuestos a marcharse”, comentó García.

Agregó que utilizarán el proceso del diálogo para evitar situaciones que alteren el orden público en el municipio de Chicacao.

También le puede interesar: Vientos provocan levantamiento de ceniza volcánica

Con información de Fridel Mejicanos