Radio en línea

EN VIVO

Internacional

VIDEO. Migrante hondureña se arrepiente y pide disculpas por decir que los frijoles son comida para cerdos

La mujer dijo que todo se trató de un mal entendido, y se disculpó con el pueblo mexicano.

Miriam Celaya, una migrante hondureña se disculpó con el pueblo mexicano por haber criticado la comida que había recibido al recorrer ese territorio junto a la caravana que busca llegar a Estados Unidos.

Yo sé que no es fuerza que le den de comer a uno, y la verdad la comida que están dando aquí es fatal”, dijo Celaya a periodistas de Deutsche Welle la semana pasada.

¡Solo mire lo que están dando! Puros frijoles molidos; como si le estuvieran dando de comer a los chanchos(cerdos)”, criticó la migrante, mientras sostenía un plato de comida. “Ni modo, hay que comerse esa comida, porque si no, nos morimos del hambre”, sentenció.

Sus palabras se hicieron virales y provocaron una ola de indignación en las redes sociales.

Ante el revuelo, Miriam, en una nueva entrevista concedida al periodista Aitor Saenz, de Deutsche Welle, se disculpó y trató de explicar lo que había ocurrido.

Reencontramos a Miriam. Sus palabras sobre la comida en albergue se sacaron de contexto. “Disculpa, estoy muy agradecida con #México. Mi familia somos humildes. He recibido bullying por esas palabras. Sólo quiero pagar tratamiento para mi hija sordomuda” #CaravanaMigrantes pic.twitter.com/1R8UKen2Gf

Les pido perdón de todo corazón”, reiteró la mujer.

La primera caravana de migrantes partió a principios de octubre desde San Pedro Sula con dirección a Estados Unidos, y a medida que han pasado las semanas otros grupos, integrados principalmente por centroamericanos (en su mayoría hondureños) se han sumado a la travesía.

Publicidad