Samsung Electronics cierra el caso de empleados con cáncer tras disculparse
Con información de la agencia de noticias: AFP
Samsung Electronics puso punto final al contencioso que mantiene desde hace una década con los empleados que contrajeron cáncer en sus fábricas de semiconductores, tras presentar sus excusas y firmar un acuerdo de indemnizaciones.
El padre de una joven que falleció y el copresidente de la empresa, Kim Ki-nam, firmaron en Seúl un acuerdo oficial de indemnizaciones delante de antiguos trabajadores con discapacidad.
Tribunal de apelación surcoreano deja en libertad al heredero de Samsung
“Presentamos nuestras sinceras disculpas a los empleados que sufrieron esas enfermedades y a sus familiares”, declaró Kim Ki-nam .”No gestionamos de forma apropiada los riesgos sanitarios en nuestras fábricas de semiconductores y LCD” (pantallas de cristal líquido), agregó.
Samsung Electronics es el primer fabricante mundial de teléfonos inteligentes y de semiconductores. Es el buque insignia del grupo Samsung, el mayor de los “chaebol”, como se denomina a los conglomerados industriales en Corea del Sur que dominan la economía del país.
Le puede interesar: Heredero de Samsung condenado a cinco años de cárcel
Este grupo posee fábricas gigantescas de semiconductores en las localidades surcoreanas de Suwon, Hwaseong y Pyeongtaek, y en la localidad china de Xian.
Según los defensores de los derechos de los empleados, 240 personas contrajeron enfermedades profesionales tras haber trabajado en fábricas de tarjetas de memoria y de pantallas de Samsung, unas 80 de las cuales murieron, en su mayoría mujeres jóvenes.
Conozca a Sergio Flores el #OrgulloChapín que trabaja en Samsung Corea.#VideoEU aquí > https://t.co/Zozb5V0dIo pic.twitter.com/SH1lhmKfWq
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) May 16, 2016
En virtud de un acuerdo anunciado a principios de mes, Samsung Electronics indemnizará a los empleados con hasta 150 millones de wones (116.000 euros) por caso.