Pero, afortunadamente, Colt está a su lado: un hermoso perro Weimaraner-Labrador de color canela que gradualmente ha estado aprendiendo cómo ayudarla en su vida diaria.
Colt se asegura que a su dueña no le pase nada
Kearns compartió varios videos en el 2017 y hoy en día siguen siendo virales.
“Así es como Colt entrena para mantener mi cabeza segura durante las convulsiones. Él siempre mira hacia atrás para asegurarse de que estoy a salvo y sigue intentando hasta estar seguro. Estoy muy bendecida de tenerlo”.
Ahora, Colt no solo ayuda a Kearns en caso de una convulsión. Está a cargo de algunas de las tareas domésticas. “Puedo llevar una vida casi normal gracias a mi perro”, afirma Kearns.
Colt, por especial que sea, no es el único perro que ofrece este tipo de servicios. Varias fundaciones, en diferentes países, están entrenando canes con fines de asistencia médica.
Los perros pueden detectar subidas y bajadas de glucosa (diabetes), crisis de desconexión sensorial (epilepsia) y presionar botones de emergencia para notificar a los familiares en caso de convulsiones. También hay perros entrenados para ayudar a personas discapacitadas en sillas de ruedas.
También le puede interesar: La contaminación atmosférica de este país quita diez años de vida
Fuente: Aleteia