Caballeros, no es secreto lo mucho que disfrutamos beber con los amigos; salir por unas cervezas, platicar de la vida, reír por tonterías es lo que hace que un hombre sea feliz después de una larga semana de trabajo.
Esta actividad podría ser más provechosa si, de vez en cuando, invitaras a tu pareja, pues está comprobado que las parejas que beben juntas, permanecen juntas por más tiempo, ahora les explicamos por qué.
En realidad es simple, y lo pueden notar en cualquier momento, compartir unas copas juntos es señal de una buena comunicación y confianza entre los dos, porque implica cuidarse el uno al otro, convivir y respetarse. No lo digo yo, lo dice la ciencia.
Un estudio publicado en los diarios de gerontología y ciencias de la psicología, menciona que, para las parejas de más de 50 años, las relaciones matrimoniales eran mejores cuando ambos bebían o ambos eran abstemios. Por su parte, si uno de los dos bebía más que el otro, en la mayoría de los casos experimentaban problemas en la relación, sobretodo si la que bebía más era la mujer, pues eso muchas veces indicaba que no estaban satisfechas con sus matrimonios.
Para obtener los resultados, se encuestaron a 3 mil personas que habían estado casadas por aproximadamente 33 años. La encuesta giraba en torno a sus hábitos a la hora de beber; qué tan frecuente lo hacían y cuánto consumían. Después de recopilar esta información, se les preguntó si sentían que su pareja era irritante o demandante.
Los resultados finalmente arrojaron que en más de la mitad de los matrimonios encuestados, ambas partes bebían, y eran justo esas parejas las que parecían mantener una relación sana y estable a comparación de las parejas con consumo desigual de alcohol. Esto mismo ocurrió con las parejas de abstemios.
Ojo, esto no quiere decir que una persona abstemia deba de tomar con la finalidad de salvar su matrimonio, no, ni tampoco se intenta alentar a las personas con problemas de alcoholismo a seguir bebiendo e insistir a sus parejas que lo hagan. Simplemente, lo que el estudio intenta hacernos ver es que, una convivencia sana entre pareja puede llevar a que la relación sea llevadera y, por consiguiente, duradera.
Así que, si buscas que tu relación sea más fuerte, tal vez sea momento de invitar a tu mujer a tomar unas copas, ya sea solo o con amigos, busquen que su compatibilidad a la hora de beber sea igualitaria, tampoco se trata de ponerse borrachos y accidentarse.
Y sí, varones, este es un consejo que la ciencia y nosotros les damos. Ya nos contarán como funciona todo.