He ahí el dilema
Desde que el actual gobierno inició la batalla por sacar a la CICIG del país, la polarización entre los ciudadanos le está causando mucho daño a Guatemala, y se ha perdido de vista el objetivo central: La lucha contra la corrupción. Lo que ha llevado a las autoridades a desobedecer una orden constitucional.
Esta lucha ha llevado al presidente a realizar declaraciones que rayan en lo absurdo y vulgar, fuera de tono y lugar para un primer dignatario de una nación.
https://www.publinews.gt/gt/noticias/2018/11/23/presidente-jimmy-morales-se-refiere-denuncias-penales-presentadas-la-contraloria-funcionarios.html
Corre y va de nuevo
Hoy la CC a emitido una orden al mandatario, ministros y de Defensa y Gobernación, autoridades de PNC y migración para que acaten la resolución que permite el ingreso del comisionado de la CICIG a territorio nacional.
La @CC_Guatemala ordena al presidente Jimmy Morales, Ministros de Gobernación y Defensa, así como al director de la PNC y otras autoridades migratorias que se abstengan de emitir y obedecer órdenes que impidan el ingreso a Guatemala del Comisionado de #EUCICIG. pic.twitter.com/OZLxmGn6Qi
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) November 28, 2018
¿Qué sigue?
La polarización política y social seguirá más tensa que nunca, y esto traerá repercusiones económicas. Y adelantándonos a la respuesta del gobierno les compartimos una parodia que habla de esa negativa que el gobierno tiene de acatar las resoluciones de la alta corte.
No acataré la resolución_Carlos la Astilla.
El Chapuz, para arreglar el día.