La empresa de transportes Marquensita que cubre la ruta San Marcos -Guatemala ha suspendido operaciones debido a las extorsiones y la inseguridad que esto provoca para los pilotos, ayudantes y pasajeros.
Diversos son los horarios que cumple este transporte y es uno de los más importantes del país. Sin embargo, en los últimos días han sido objeto de extorsiones por parte de grupos de delincuentes. Debido a ello, no se está prestando el servicio.
Varios usuarios de este transporte han lamentado lo que está sucediendo cuando ha sido uno de los más seguros y eficientes. Muchas personas han tenido que optar por otros medios para viajar a la capital y viceversa.
Se espera que pronto se pueda reanudar las operaciones.
Ante este hecho, Los Transportes Marquensita, S.A., publicaron en sus redes sociales “Estimados usuarios , debido a la inseguridad prevaleciente, y en aras de no arriesgar a nuestros pasajeros y nuestros colaboradores, se tomó la desicion de suspender el servicio , hasta que estén restablecidas las condiciones de seguridad. Se estará oportunamente Informando . Les pedimos su comprensión".También le puede interesar: Rescatan a 20 personas en el Volcán Tajumulco