Tom Hanks pronto podría volver a formar parte del equipo de Disney. El actor, que interpretó al propio Walt Disney en Saving Mr. Banks en el 2013, se encuentra en las primeras conversaciones para interpretar a Geppetto en el próximo remake de Pinocho.
Hanks acaba de salir de la producción de su próxima película biográfica de Mr. Rogers, y recientemente terminó de grabar la voz de Woody para Toy Story 4 de Pixar, propiedad de Disney, por lo que tiene varios negocios recientes con la compañía y tendría sentido para él quedarse con este papel.
El clásico animado de Pinocho fue la segunda película animada de Disney, después de Blancanieves y los siete enanitos. Basada en un cuento de Carlo Collodi, la película trata sobre un títere que quiere convertirse en un niño de verdad, ayudado por un grillo que sirve de su conciencia. También presenta parte del material más oscuro de Disney, como el viaje de Pinocho a Pleasure Island, donde intenta fumar, se convierte en un burro, y es tragado por una ballena. El director de Paddington, Paul King, quien realizó tanto la película original como la secuela sobre el oso peruano que viaja a Londres, dirigirá el remake.
Mientras tanto, Netflix está preparando su propio proyecto de Pinocho, un musical en stop-motion escrito y dirigido por Guillermo del Toro, quien también creó la serie Trollhunters.
Con el lanzamiento de Mary Poppins Returns a finales de este año, y el trailer de su próximo remake de Lion King ya obtuvo la segunda audiencia más alta para cualquier estudio en un plazo de 24 horas. Sin embargo, Pinocho es una película más antigua, con menos canciones que golpean la nostalgia en los corazones de los jóvenes espectadores potenciales. Aún así, si Hanks participa, la película será mucho más exitosa.