Mariana García, Miss Guatemala, hizo sufrir de nervios a sus fans al desfilar por la pasarela durante la preliminar Miss Universo. En el momento, la guatemalteca dejó claro un “incidente” con su vestuario.
La joven utilizó un vestido en tono beige con varias aplicaciones, las que según los usuarios en redes sociales deben pesar demasiado, de tal manera, que García tuvo que caminar más lento que las demás representantes de otros países.
Sin embargo, eso no fue todo. Las aplicaciones se fueron enredando cuando ella caminaba por lo que muchos pensaron que iba a caerse, además de reflejar el nerviosismo en su rostro.
Este fue el momento:
Miss Guatemala aclara qué sucedió
Luego de que el momento se hiciera viral, Mariana García publicó en sus redes sociales una aclaración de qué era lo que había sucedido:
Quiero darle una explicación a mis fans y a mi gente chapina sobre el accidente que me sucedió el día de la Competencia Preliminar. Como la mayoría sabrá, tuve un desempeño accidentado en la pasarela con mi vestido de gala. Algunos comentan que fue por el diseño del vestido y quiero aclarar que no fue así. Lo que me sucedió fue que después de terminar mi pasarela en traje de baño, al momento de ir a cambiarme y colocarme el vestido de gala, me percaté que estaba roto. Intenté, con la ayuda del staff del certamen, arreglarlo lo mejor posible pero no fue suficiente.
.
El vestido se metía entre mis piernas y se enredaba con mis zapatos en cada paso que daba. Fue un momento de pánico ya que es difícil mantener la sonrisa sabiendo que en cualquier momento te puedes caer. Intenté mantener mi postura lo mejor que pude pero en los videos es evidente mi cara de preocupación y desconcentración. Siento una gran frustración y le pido disculpas a mis fans y a mi gente chapina, ya que a pesar de estar fuera de mis manos, no fue del todo una buena noche y todos queríamos una mejor presentación. Lo frustrante es que el día anterior practiqué con el vestido puesto y todo estaba bien. Aún no me explico qué pudo haber pasado.
.
Pero estas cosas pasan y solo toca aprender, levantarme y seguir intentando dar mi máximo esfuerzo en lo que resta del certamen. A pesar de eso, estoy satisfecha con el papel que desempeñé en traje de baño. Quiero que sepan que la competición aun no termina y que seguiré representando a Guatemala con mi máximo esfuerzo.
.