Una mujer dejó que un pequeño corte se convirtiera gangrena cuando sus ocho de sus dedos se volvieron negros.
No prestó atención
La involucrada, conocida solo por su apellido, Zhang, sufrió una pequeña herida mientras realizaba las tareas domésticas.
Como el asunto fue menor, la ama de casa de 53 años de la provincia de Hubei, en China, le prestó poca atención y pensó que este se curaría por sí mismo.
Sin embargo, en medio chino Feedy TV informó que dos días después Zhang notó que aparecía un hematoma alrededor de la herida que luego comenzó a extenderse.
Luego toda su mano izquierda, excepto el pulgar, y todo menos el dedo meñique de su mano derecha se tornaron oscuras.
Después de visitar a un médico, le dijeron que tenía gangrena en ocho de sus dedos y quedó sorprendida.
Además del color negro en su piel, experimentó picazón, resequedad, dolor y gradualmente adormecimiento en ambas extremidades.
Afortunadamente después del tratamiento en el hospital, los síntomas se están desvaneciendo.
Sin embargo, los médicos han advertido que cualquier persona con síntomas similares debe buscar ayuda médica de inmediato.
La gangrena es una condición que ocurre cuando el tejido corporal muere. Generalmente es causada por una pérdida de suministro de sangre debido a una enfermedad, lesión o infección subyacente.
Los más afectados son los dedos de las manos, los dedos de los pies y las extremidades. Sin embargo, la gangrena también puede ocurrir dentro del cuerpo, dañando los órganos y los músculos.