El cine de terror ha brindado grandes clásicos a lo largo de la historia, pero sólo uno sigue estremeciendo a la audiencia como el día de su estreno hace 45 años: “El Exorcista“.
Esta cinta que se estrenó en 1973 contó con la aprobación del público y de la crítica a nivel mundial. Pero lo que más llamó la atención fue la actuación de Linda Blair como Regan McNeil.
Con su papel de una niña poseída, la joven actriz fue nominada al Óscar y ganó un Globo de Oro como la Mejor Actriz de Reparto.
Blair apenas tenía 14 años cuando esta cinta se grabó. Se dice que aceptó el papel junto a sus padres, quienes la apoyaron, para reunir dinero y estudiar veterinaria.
Sin embargo, el éxito fue tanto que al otro año ya estaba grabando una nueva película “Aeropuerto 75”. Desde entonces se quedó delante de las cámaras, aunque haciendo principalmente papeles de adolescente en la televisión. Luego aceptó hacer “El exorcista II”.
Después de ello subió de peso y olvidó la actuación. A finales de los años 80 recuperó su figura y se desnudó para muchas revistas de adultos. Ya no obtuvo ningún papel protagónico y actualmente tiene 59 años, se dedica al cuidado del medio ambiente.
Ahora luce así: