No en todas las escuelas iniciaron las clases con alegría, tal es el caso de la Escuela Oficial Rural Mixta, No. 590 de la zona 18 capitalina.
Los padres de familia llegaron este lunes 7 de enero para solicitar que cambiaran a un maestro a quienes señalan de “agredir, acosar y realizar cobros a los estudiantes”.
Por ello se iniciaron las clases con pocos niños ya que los padres decidieron no dejar a sus hijos en la escuela.
El director del establecimiento, Alfredo Palma, afirmó que desde el año pasado tomaron acciones y solicitaron a la Dirección Departamental de Educación el cambio de este docente, sin embargo este día se presento pero le fue notificado que no podía continuar. pic.twitter.com/chfEpb8P7Z
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) 7 de enero de 2019
Detalles
A ese respecto el director de ese establecimiento, Alfredo Palma, afirmó que desde el año pasado tomaron acciones y solicitaron a la Dirección Departamental de Educación, el cambio de este docente. Sin embargo, este día se presentó a laborar, pero le fue notificado que no podía continuar.
Palma agregó que ahora serán las autoridades educativas los que decidirán a dónde será traslado o que acciones tomará en contra de este maestro.
Padres y estudiantes realizan largas filas para optar por un espacio en centros de educación.
Detalles ► https://t.co/XIbiMxeXTY pic.twitter.com/PD8jWvoha4
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) January 4, 2019
Con información del periodista Juan Carlos Chanta
https://soundcloud.com/user-642794698/2019-01-07-p-chanta-padres-denuncian-a-un-maestro-de-una-escuela