La Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público (MP) presentó hoy en el Juzgado Décimo Penal el escrito formal de acusación en contra de Juan Milton Guillermo Molina Botrán, vinculado en el caso Traficantes de Influencias, por el delito de cohecho activo.
De acuerdo con la investigación realizada por la FECI y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), el sindicado representaba legalmente a dos entidades por medio de las cuales se hicieron pagos a otro señalado en el caso.
La Fiscalía Especial Contra la Impunidad del Ministerio Público presentó hoy en el Juzgado Décimo Penal el escrito formal de acusación en contra de Juan Milton Guillermo Molina Botrán vinculado en el #CasoTraficantesDeInfluencias, por el delito de cohecho activo. pic.twitter.com/3j9mDBoVpJ
— MP de Guatemala (@MPguatemala) January 11, 2019
Lo anterior sirivió para que el sindicado agilizara al menos 10 solicitudes de devolución de crédito fiscal para dichas entidades, por un monto de Q50 millones 841 mil 186.08.
Le puede interesar: Revocan arresto domiciliar a implicados en el caso Traficantes de Influencias
De acuerdo con la fiscalía, esta agilización ilícita se realizó a través del pago de sobornos a funcionarios de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT).