Por lo menos 15 muertos y 32 heridos dejo un accidente causando una tragedia durante una boda en Perú; dejando a los asistentes con terror.
Quedaron bajo los escombros
El incidente sucedió durante el domingo a las 01:15 en el hotel Alhambra, ubicado en el sector Villa Gloria de la ciudad de Abancay, Perú, en donde más de cien personas celebraban un matrimonio.
Según medios locales, el techo del establecimiento no soportó más y aplastó a decenas de invitados, dejando a quince personas sin vida instantáneamente y ocasionando la desaparición de varias personas.
De acuerdo con varios testigos, las personas atrapadas bajo los escombros gritaban para ser puestos a salvo, mientras que los familiares de los desaparecidos los llamaban en medio de la oscuridad.
Al instante se hicieron presentes miembros del cuerpo de Bomberos, la Policía y personal de EsSalud Abancay, quienes hicieron labores de búsqueda y rescate de los sobrevivientes, así como la recuperación de los cadáveres.
Momentos después, Guido Chahuaylla, alcalde del lugar, confirmó el fallecimiento de quince personas y dio a conocer que el número de heridos es de 32; cifra que fue confirmada por el Instituto de Defensa Civil (Indeci).
Fiesta termina en una tragedia en Abancay.
Tragedia en plena fiesta, cae techo y mata a 13 y deja heridos.
En Villa Gloria. Abancay pic.twitter.com/LBh579XXUP— Juanse Guevara (@juanseguevara) January 27, 2019
El titular del Indeci, Jorge Chávez, informó que las fuertes lluvias provocaron la tragedia, por lo que al momento la tragedia se envió a todo el equipo disponible para rescatar a las personas atrapadas entre los escombros.
Minutos después, los heridos fueron trasladados al Hospital Regional de Abancay, donde la mitad ya fueron dados de alta por tener lesiones menores, mientras que los demás permanecen internados con pronóstico reservado.
De acuerdo con las investigaciones preliminares, el hotel de Alhambra se encuentra cerca de una pendiente, por lo que se construyó un muro para evitar una eventual caída de rocas; sin embargo, las fuertes lluvias propiciaron la acumulación de piedras y lodo que destruyeron la pared y provocaron la caída del tejado justo cuando se celebraba la boda.
Fuente: Infobae