Robó un cuadro valorado en 175 mil Euros frente a todo el mundo y de la forma más tranquila posible
El hecho ocurrió en Rusia, dónde autoridades han detenido al presunto ladrón y recuperado el cuadro que había sido sustraído de una exhibición.
El botín era nada menos que un cuadro del siglo XIX de la afamada galería Tretiakov en la capital rusa, donde un hombre con la cabeza afeitada y vestido de negro fue captado por las cámaras de vigilancia mientras caminaba en los pasillos de la exposición. Luego, sin mediar palabras, descuelga un cuadro de la pared y camina con él hacia afuera.
Los demás visitantes de la galería parecieran no comprender lo que está sucediendo y el hombre, simplemente sale con la pintura en manos.
El cuadro es una pintura del paisajista ruso Arjip Kuinyi que se encontraba en la que es una de las principales galerías y museos de arte en Rusia. Las autoridades del recinto no han sabido explicar la falta de respuesta del personal de seguridad presente en Tretiakov al momento del atraco, sin embargo, han asegurado en un comunicado oficial que las medidas de seguridad se han incrementado desde el incidente.
Похищенная картина Архипа Куинджи “Ай-Петри. Крым”. Сейчас выход из Третьяковки заблокирован, досматривают всех посетителей. pic.twitter.com/Z8oz16lzIm
— Москва 24 (@infomoscow24) January 27, 2019
Horas después de lo sucedido, la policía detuvo al presunto ladrón y recuperó la pintura que había sido en un edificio en obras. El cuadro, que data de entre 1898 y 1908, fue recuperado intacto.