Los pacientes con VIH-SIDA que reciben atención en las clínicas de los Hospitales San Juan De Dios y Roosevelt, a partir de la presente fecha serán atendidos en el centro de salud de la zona 7. Actualmente el sistema público de salud atiende a 16 mil 800 pacientes con dicho padecimiento.
Según el titular de la cartera de salud, es para “descentralizar” la atención a pacientes. La inversión mensual para la atención en dicho centro será de Q43 mil.
Los pacientes con VIH-SIDA que reciben atención en las clínicas de los hospitales San Juan De Dios y Roosevelt, a partir de hoy serán atendidos en el Centro de Salud de la zona 7. Vía: @LesterRamirezEU pic.twitter.com/9Js5SI9RZp
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) January 29, 2019
En la actividad participó el embajador de los EEUU Luis Arreaga sin embargo se retiró sin dar declaraciones.
Atención médica
Al menos 30 años tiene de funcionar la clínica familiar Luis Ángel García que atiende a personas con Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), por tal motivo las autoridades del Hospital General San Juan de Dios firmaron un convenio con la Asociación de Salud Integral (ASI) para establecer las obligaciones de cada entidad.
La asociación dispone de las instalaciones y el mantenimiento de la clínica. Mientras que el centro asistencial brinda el equipo y sostenimiento.